Tres ideas para decorar una botella de vidrio

botellaTres ideas para decorar una botella de vidrio

A veces tenemos botellas que nos gustan por su forma, por su color, por su textura, pero de por sí no son un elemento verdaderamente decorativo. En un post anterior explicamos cómo realizar pintura en vidrio.

La propuesta de hoy, es entonces compartir e invitarte a realizar, tres ideas más que son muy simples y que incluso puedes hacer hasta con los niños, tal vez en un fin de semana lluvioso que no es muy propicio para salir.

Toma nota de los materiales que necesitarás para la primera idea: pegamento para vidrio, pincel, barniz, hilo o cuerda de fibra natural, y muchas ganas de trabajar. Recuerda el alcohol que mencionábamos en el post anterior, necesario para limpiar el vidrio. Aplicamos el pegamento con el pincel en el sector elegido, y vamos enroscando con paciencia y prolijidad la fibra elegida. Una vez seguros que el pegamento fijó, pasamos el barniz, y queda pronto.

La siguiente idea es similar. Necesitamos sellos postales, pegamento y barniz. Cubrimos toda la botella con pegamento, y vamos poniendo en cierto desorden los sellos, de modo que queden cubriendo la totalidad de la superficie. Barnizamos. Quedan muy divertidos y originales. También podemos usar un frasco de cuello ancho, y nos queda un posa lápiz.

La última idea es aún mas simple. Vamos a utilizar los restos de crayones que usan los niños en el colegio y que casi siempre reponemos año a año, quedándonos siempre un montón a medio usar y que no sabemos quí hacer con ellos. Simplemente, y con una vela, los vamos derritiendo sobre la botella, cuidando de mezclar bien los colores. El efecto goteado y los colores adecuados transforman una simple botella en un objeto realmente agradable.

share Button
One Comment
  1. Muy buenas, las ideas para decorar botellas, quisiera saber sobre decoupage y craquelado en botellas de vidrio.
    Gracias
    Flor Rojas

Deixe uma resposta