Puesta a punto de la piscina

Puesta a punto de la piscina

Debía hacerlo en abril, o principios de mayo, pero el mal tiempo de este año lo ha retrasado hasta casi finales de junio, luego la edición de las fotos y del propio texto me ha retrasado el inicio de esta serie a mediados de julio, cuando seguro que ya tenéis la faena hecha.

Pero así os queda mas cercana para vuestros comentarios, y en todo caso siempre quedara para las búsquedas de la temporada que viene.

Para empezar las labores de mantenimiento del inicio de la temporada voy a hacerlo por la regeneración del filtro. En mi caso se trata de una piscina por depuración con filtro de cartucho, eso hace que una vez al año convenga limpiarlo a fondo y eliminar, sobre todo, la importante cantidad de cal que va acumulando. Al tener en Valencia un agua muy dura este es un detalle de relevancia.

puesta-punto-piscina1El primer problema al que nos enfrentamos es el alto impacto ambiental de este proceso, ya que se basa en productos muy agresivos. Como ya manifesté, aunque tratemos de minimizar nuestro impacto no podemos evitarlo, y no podemos permitir que esté nos impida actuar.

La regeneración del filtro consiste, básicamente, en sumergirlo con agua y una dilución de salfumant entre el 10 y el 20 %.

Naturalmente tras este periodo sumergido hay que limpiarlo con abundante agua y eliminar los restos de la dilución.

puesta-punto-piscina2En un futuro espero preparar una zona especifica para ello, de momento me limito a aprovechar una de las zonas que tengo a mitad obrar para el filtrado.

Para ello preparo el terreno, limpiándolo y poniéndole una base de grava, arena y cal, que neutralice, finalmente, los restos de salfumant. En su versión definitiva sera una cubeta donde hacer la neutralización, y probablemente sin desagüe ya que de año a año tendrá tiempo de evaporar.

Share Button

Deja un comentario