Remedios caseros contra los orzuelos

orzuelo

Remedios caseros contra los orzuelos

Los orzuelos son de esos dolores que pueden llegar a ser muy molestos y el no tratarlos a tiempo puede convertirse en un verdadero problema, o mejor dicho, un verdadero dolor. Hoy te enseñare algunos remedios caseros para quitarte el orzuelo que tienes en estos momentos.

Como primer remedio, toma una llave antigua y frótala hasta que esta se caliente y aplícatela sobre el ojo de forma que éste mire a través del asa. Quitatela antes de que sientas molestias. Si no funciona con una llave, prueba con una alianza.

Si lo de la llave o la alianza no te dio resultada, prueba calentar un poco de saliva en la palma de la mano y luego poner ésta en el párpado enfermo. Otro remedio es aplicar compresas tibias durante 10 minutos 4 veces al día.

Por último, si nada hasta ahora te dio resultado, colócate un hisopo o un paño con agua lo más caliente que se tolere en la zona del párpado durante cinco minutos. Esto hará que el orzuelo drene y desaparezca.

Share Button
99 Comments
  1. mira para quitar los orzuelos es buenisimo el tomate tu calientas un pedazo de tomate pero que este bien caliente te lo colocas por la parte de la cascara en el lugar afectado es un poco molesto por lo caliente pero es muy efectivo usalo por 3 dias y ya desaparece

  2. hola a toitos los oji hinchaos jujuju…
    weno al grano, ese orzuelo se cura con un anillo de oro pero primero lo frotas hasta k este caliente ok i, ya ps i si no mui demalas tiene k ir donde el doc
    espero k les sirva ps i si no por ahi tengo otros remedios si no k me da pereza copiar mas…
    entos si kieren agreguen mi msn i ahi les digo otros
    es bn suerte …

  3. hola yo me llamo nadrea y ps yo sufro de orzuelos es una molestia grandisima priero te empiesa con dolor y luego se te empiesa a forar la gran bolita en tus parpados a mi salio un orzuelo en la parte superior del ojo ps no quise ponerle cuidado y segui normal al prinsipio me moletsaba y me lo extripava pero les aconsejo q no agan eso lo unico q aran es infectarlo y se agrandar amas , este orzueloq me salio f¡ue creciendo poco a poco asata q se formo una pepa grandisima le cual casi me impedia abrir mi ojo , decidi ir al doc el cual me dijoq era uy complicada quitarme lo con remedio (caseros) asi q intervinieron quirurjicamente .
    la molestia ya no la tengo pero me siguen saliendo
    el mejor consejoq les doi es q no se lo molesten con sus dedos lo mejor es calentar pañitos de agua hirviendo y quemarlo esto podra lograrlo o tam bn la cascara de tomate es buenisima
    no agan cosas en la cuel se puedan arepentir

    ATT: andrea

  4. los orzuelos son protuberancias rojas,inflamadas, y dolorosas que salen sobre el parpado y se parecen a barros. Estos salen cuando un foliculo de las pestañas se obstruye por el polvo o la grasa y se infecta con una bacteria.
    Normalmente un orzuelo se agranda con pus en algunos dias, luego madura y sana.
    Para su tratamiento:
    Hacer con una bolsita de te calentita lo que mas caliente aguantes, pon una gasa encima de tu ojo y arriba la bolsita de te calentita, cuando se enfria, ponla en agua otra vez caliente y el mismo procedimiento.
    El calor humedo ablanda la pus que se forma en el orzuelo, y el te desinflamara el area.
    Para evitar contagios lavate bien tus manos antes de tocarte tus ojos, ademas usa toalla personal, y cambia seguido las fundas de tus almohadas.
    Deberas si tienes aun de vez en cuando orzuelos, tomar o ingerir Vit.A ya que la salida de orzuelos es por falta de esta Vit.
    O las tomas en comprimidos, o la ingeris por medio de alimentos como yemas de huevo, mantequilla, menudencias y vegetales amarillos, anaranjados, rojos, verdes oscuro.
    Todos estos al igual que el jugo de zanahorias contiene mucho Betacaroteno, que el organismo transforma en Vit A.

  5. hola chikos les comento q me salio un orzuelo pero me dijeron q me pusiera ajo en la parte afecctada y no me ha funcionado no se q hacer ayudenme por favor.

  6. Estimada Ana, puedes utilizar el remedio contra los orzuelos, te puedo asegurar que funciona.
    Chao…

  7. Debes calentar agua, después le echas un poco de caléndula, coger una volita de algodón y mojarla con el agua de caléndula y hacerte paños suave mente en el lugar donde esta el orzuelo. PUEBALO!!!

  8. mi papa acostumbra un truco muy sencillo aparte del te de manzanilla que se lo enseño mi abulita es que con las manos limpias frotar el dedo con la otra mano hasta que este caliente y colocarla en la parte del orzuelo y estos sin duda alguna baja la inchazon de lo rojo y aparte se va colocando blanco, es muy sencillo y facil de hacer cuando no se cuenta con nada en su casita y es efectivo….

  9. Hola…
    una pregunta. Cuanto se tiempo se demora la cura en el tratamiento para que el orzuelo desaparesca con la bolsita de té? Porque lo estoy haciendo y quiero saber cuando tiempo demorara … si alguien tiene mi respuesta que me la envie a mi correo ( Nenita_top@hotmail.com ) Gracias.

  10. Seguro que todos se van a reír pero a mi me funcionó. Cuando era niña me salían los orzuelos en determinadas épocas, mas o menos hasta que tuve 13 años, había dias que no salía de mi casa, ir al colegio era un tortura. Un día una viejita que vendía hierbas me dijo que me fuera al parque y que me sentara a esperar a que pasara volando un gallinazo o zopilote por encima mío, cabe resaltar que yo vivía en un pueblo que tenía una iglesia muy vieja donde abundaban esos animales.
    Y que cuando uno pasara volando exactamente sobre mí le dijera: ” gallinazo, llevate mi orzuelo” por tres veces en voz alta.
    Lo hice y nunca más he tenido esas molestas y vergonzosas bolitas. Ríanse, todo mundo lo hace cuando le cuento, a mi me funcionó… puede que a ti también… ¿que pierdes?… sí ya sé todo mundo pensará que estás loco… jejeje.

  11. A mí si me fiuncionó el ajo, hay que machacarlo, no me volvió a salir en 8 años hasta hoy, justo hoy que no tengo ajo en casa, a ver si salgo a comprar, aunque este orzuelo no está inflamado y está en la linea que está interior a las pestañas en el párpado superior y solo se mira una puntita blanca chiquitita que no drena ni nada, será que se me va poner peor o así se quedará?

  12. Hola yo les recomiendo al igual que Lucas Vitamina A soy un niño de 13 años y hasta el año pasado me salian esos molestosos orzuelos, me daban verguenza y no queria ir a estudiar por que me molestaban.
    Fui donde el pediatra y me recomendo Viatamina A para que no me volvieran a salir y desde que la tomo no me ha salido mas el orzuelo.
    Tomen Vitamina A

  13. hola les cuento que tengo 24 años y hasta hoy dia me sale el orzuelo. inclusive tengo en este momento uno que me salio hace 5 meses y se me quedo hay duro y la unica soluciòn es que me saque un oculista- cirugano. los ajos, la alianza y todos los que digan funciona en el momento pero les aseguro que despues de unos dias o mesesles va volver a salir.

  14. Hola! Hace unos dos años me salió un orzuelo y desde entonces me están saliendo continuamente. Es un incordio..no puedo pintarme los ojos ni nada. Probé a dejar en la calle un poco de sal con encima una piedra pequeñita. Se supone que le pasas el orzuelo a quien le de una patada a la piedra..pues se me quitó…lo que pasa es que me volvieron a salir más y ya no quiero hacer lo de la piedra por que me quedé a ver quien le daba la patada y fue una abuelita..me dio mucha pena. He probado con paños calientes, suero, pomadas…y no se me quita con nada. Qué hago?
    Muchas gracias!

  15. Hola a todos….. hace poco tiempo me salio un orzuelo, es muy molesto pero
    me digeron que me pusiera un hilo, pita o cuero negro en la muñeca como una pulsera y ke en menos de 1 semana se me pasaria….lo negro tiene que ser NOTORIO y obligatoriamente tiene que ser negro
    ojalas le resute por que a mi ya me esta dando resultado.

    Chao.

  16. Hola soi una chica de 20 años, presumida y muy coqueta. Desde los 10 años que yo recuerde me salen orzuelos en los ojos me pueden salir asta 3 en un mismo lado o mismo por distintas zonas, he llegado a tener mas de cuatro orzuelos entre los dos ojos…
    nunca e sabido a que habia remedios caseros, bueno he escuchado que con un anillo de oro que si lo calentabas frotandolo y asiendote tres cruzes en el ojo pasaria…pero yo no soi de creer eso asi que siempre e dejado que pasara con el tiempo..un dia se me dio por echarme unas gotas para los orsuelos mismo cuando m salienran…pero e sido despistada y solo las uses un par de veses…
    es un dolor en los ojos que aveses me tengo que tapar los ojos con un parche (estilo chica pirata) para no tener que estar abriendo y cerrando el ojo porque el dolor me marea y tengo que sentarme
    ahora e leido mas y mejor de los orsuelos asi que…tendra que aser algo para esto…
    no me gusta tener los ojos inchados
    Un beso Maria.

  17. se lo que es tener un orsuelo por que a mi me a pasado eso. Solo que no me preocupo por que tengo el remedio en mi sasa…..si …aunque usted no lo crea…mi unico remecdio es la¨¨ cola de mi gato¨¨te la pasa en la parte afectada 3 veces y luego me cuentas.
    ADIOS ESPERO TE FUNCIONE…..ojo haslo co mucha fe.

  18. tambien es bueno pasarte la cola de un gato en cada ojo pero en cruz 3 veces y eso evita q ya nunca mas te vuelva a salir o sino resulta con el gato tambien pudes con una lombirs de tierra lo q debes hacer es cojer 2 lombrices y atlastarlas pero en un pañuelo o algo q se paresca y eso te lo pasas x el ojo afectado por unos 2 minutos y santo remedio… son buenas las 2 opciones y veras q no te van a volver a salir nunk mas

  19. El Orzuelo es muy molesto ya que pica mucho y al rascar pica mas… Mi remedio casero es el siguiente, estar pendiete a que la gallina ponga un huevo e inmediatamente cogerto y ponerselo en el ojo. Obtendras un buen resutlado, Saludos…
    GOOD AFTERNAN

  20. En el mismo momento de escribir este comentario tengo un orzuelo en mi ojo derecho y les puedo asegurar que cortando una lámina de ajo y frotándola con cuidado por los bordes de los párpados (no extiendan la infección, utilicen varias láminas de ajo si es necesario) tendrán una gran mejoría.

    Pica muchísimo pero es cuestión de NO cerrar el ojo mientras se está aplicando y una vez aplicado, cerrar el ojo porque escocerá mucho menos. En un minuto se podrá ir abriendo el ojo sin miedo a que escueza. Consulten a su oftalmólogo porque no sé si puede ser malo aplicarlo muchas veces al día.

    Tiren el ajo que han utilizado y en la próxima aplicación utilicen un ajo fresco que no haya sido cortado previamente.

    Antes de cada aplicación lavar el ojo con un jabón especial para ojos, aclarar con agua abundante y secar sin frotar.

    No extiendan la infección tocando un ojo y luego el otro con la misma toalla, etc.

    Ánimo

  21. Hola…. ojos inchados…….
    El remedio que siempre uso es cojer una alianza de oro frotarla asta que caliente i despues la pasas por el ojo y se baja la inchazon.
    Suerte……

  22. TOMENSE UN DESINFLAMANTE; APRONAX O IBUPROFENO Y PUNTO…NO SE PONGAN TONTERIAS PORQUE ESO ES UN PROCESO Y SE CORTA CON PASTILLAS DESINFLAMANTES

  23. Tengo un orzuelo en la parte inferior del ojo derecho, donde están las glandulas lacrimales. Una vez anterior, el médico me dijo que era imposible abrirme para drenar en esa zona porque tiene tejidos importantes y no se puede operar. Cual podrá ser el remédio para este tipo de orzuelo?

  24. Hola, estoy muy preocupada por que tengo un orzuelo hace mucho tiempo, se me volvio a aparecer, pero cuando lo tuve no se me habia desaparecido por completo por que quedo alli una bolita, pero ahora se me volvio a hinchar y eso me molesta y me duele. No se que hacer, quisiera que me brindaran alguna recomendacion…por favor…gracias

  25. Hola: acudi a mi revisión ginecológica como comunmente lo hago y me dice mi doctora que tengo un urzuelo en una parte inferior de mis partes intimas, entonces mi pregunta es: qué puedo hacer para eliminarlo?

  26. Pon un espadradapo cortado bajo el grifo con agua caliente y enrollalo y ponlo en el parpado infectado hasta que el espadradapo se enfrie. Yo me lo estoy haciendo ahora mismo.

  27. hola a todos.
    Mi problema es que tengo un orzuelo que ya va para dos años y no se me cura. Ya he hecho de todo hasta que un dia incluso me hice operar el orzuelo y nada. Me siguio saliendo y ahora ya no se que hacer con esta molestia. Por favor quien tenga una receta para mi, porfa escribame a mi email……… es yesi_silvivepe@hotmail.com

  28. Cuando era pequeña, en mi salon de clases se dio la epidemia del “orzuelo”. Fui contagiada y me salio un orzuelo en el parpado superior del ojo. El orzuelo era horrible, y queria ponerle fin. Mi tia le recomendo a mi mama que hiciera lo siguiente:
    que coja su anillo de compromiso(que es de oro )
    que lo frote fuerte con una flanela hasta que se caliente
    y por ultimo que frote el orzuelo con el anillo
    asi de esta manera se desaparecera el orzuelo sin dejar rastro como lo hizo conmigo.

  29. Hola, a mi me dijeron que con ponerse un frijol caliente se quita rapidito, pero, ojo, no vayan a poner el frijol super caliente!!

  30. Hola: Cuando sientas que te va a salir el urzuelo, calientas un frijol y te lo colocas en la parte del urzuelo. Hazlo cada vez que puedas y lo más caliente que lo puedas aguantar.

  31. Hola, llevo ya casi tres años saliendome orzuelos … uno detrás de otro ,el problema es que se va el orzuelo y me deja marcas en el ojo. Esas marcas me fastidian mucho porque tengo que ir al instituto, imaginar una cosa dura arriba del ojo estoy horrible. Muchas veces me pongo a mirar las fotos cuando no tenia nada y empiezo a llorar, me siento augada desde que tengo esas marcas. No salgo de mi casa y no se si existe alguna cirugia para esas marcas. Se has tenido algun orzuelo he te ha dejado la marca en el ojo y has podido eliminar la marca, por favor, avisame? w-afa@hotmail.com tuinte:wisal charai, Gracias

  32. Lo mejor para quitar los orzuelos es ir al medico a que te quite los ojos, asi no te vuelven a salir los orzuelos… Y si te salen, al menos no te los ves…

    Madre mia la cantidad de chorradas que he podido leer…

  33. Yo también tengo un orzuelo y me duele mucho. Ya llevo 3 días. Ya hice el truco de azar un chile verde caliente y lo más calientico que me lo pueda tomar pero no me funcionó. Duele mucho !!! Que puedo hacer? Por favor pasenme una receta buenissima…
    Esto es feo, pero a mi se me salió el parpado de abajo.

  34. Hola a todos: Para el orzuelo es buenisimo la terramicina. Es una cremita, te la hechas por 4 dias y listo! Es horrible ese orzuelo, se lo digo por esperiencia propia. Terramicina de 10g es buenisima!

  35. Yo tengo un orzuelo. Cuando me desperte, sentia el ojo derecho bien raro. Que ago para que este orzuelo desaparezca?

  36. Con una cuchara caliente o una piedra en el ojo afectado por un periodo de tiempo y listo. Asi me quite unos que me querian salir. Espero que les resulte como a mi!

  37. Hola! Yo de chiquita siempre tuve orzuelo. Ahora no se que hacer para no tener orzuelo. Ojala que alguién me pueda ayudar para el orzuelo. Gracias.

  38. Hola: tengo un orzuelo hace 6 dias y no sale con nada. He provado muchas cosas y no se achica ni nada. Que puedo hacer?

  39. ¡Es verdad! Me acabo de hacer lo del anillo y mi hinchazon bajo considerablemente, el anillo debe estar bien caliente. Xau

  40. Hola, tengo un orzuelo hace como 7 meses y no se me quita y ya siento que mi ojo esta poseído. Tengo un tic nervioso, ¿Eso es grave?

  41. Hola: a mi hace un año me creció uno y me echaron terramicina, 10g. Este año me salió otro y me estoy echando terramicina y se me esta quitando!

  42. Hola, tengo un orzuelo desde hace 6 dias que no se me quita. Ayuda¡ Ya utilize todo y cuantos salen. Ayudenme, plis me duele¡

  43. A cualquier hora se puede hacer lo del anillo? O tiene que ser en ayunas o algo así?…

  44. Yo me pase unas laminas de ajo crudo, y nada sigue ahi, es enorme y me duele todo el ojo, ya casi no veo de ese ojo, lo tengo todo hinchado y amoratado. También me puse aloe vera y mi vecina me dijo que me ponga barro y lo deje secar y luego lo quite a ver que pasa, pero ya casi no puedo abrir el ojo, asi que no se si podre hecharme al barro, no se que hacer, tengo miedo.

  45. Hola! Como estan? Espero que bien. El orzuelo que tengo es desesperante, el dolor es muy fuerte, me hace doler la cabeza. He probado muchos remedios caseros pero ya no se que hacer, me duele muchísimo…
    Me desespero al no poderme rascarme la vista, mi desespero es muy grande en la parte derecha de mi ojo, arriba, chaito.
    Espero que respondan y me indiquen una solucion para mi problema! Gracias!

  46. Hola a todos: Este es otro remedio para los orzuelos, dicen que hay que hacerle mala cara a un gallinazo y que con eso se quita.
    O que también sobarse el parpado afectado con la mano opuesta(la mano hay que pasarla por detras de la nuca). Espero que les sirva.

  47. Hola: Tengo una pelotita en el hojo ,que pelotita digo parece un tomate. Hace bastante rato me he hecho casi todo con decirles que para la foto de mi licencia de conducir pedi que, por favor, me dejaran la de años atras ya que con esa pelota no pude sacarme la foto, asi que ahora me pongo lentes para salir. Lo unico que me queda es pedirle a Dios que me saque la pelota. Pienso a veces que puede ser un castigo por no pedirselo a el primero. Miguel Rozas

  48. Hola, anteriormente me salio un orzuelo en el parpado derecho y ya me tenian que hacer cirugia. Mi papá me dijo que insertara con un alfiler una semilla de limón y que me la frotara contra el parpado y funcionó 🙂

  49. Hola: hace 3 meses que me estan saliendo orzuelos y siempre en el mismo ojo y ya me siento super mal, no quiero salir de mi casa ni para ir al cole… No se que hacer! Por favor recetenme algo efectivo, gracias.

  50. Lo caliente quita el orzuelo. Calienten compresitas de agua caliente con un pedacito de trapo o algodonsito y ponganse en el ojo.
    Lo caliente le desenflama. Y vas a ver que despues de un día con eso descansas bien, a la mañana siguiente ya te sentiras mejor.

  51. Yo he calado de todo, de lo que no se puedan imaginar. Hasta he llegado a usar orina y cola de gato y chile caliente y un monton de fomentos de agua caliente, bacalao, savila, vinagre de manzana, shampoo de bebe Johnson y ANTIBIOTICOS, etc..

    El médico me dio tres antibioticos supuestamente para los orzuelos y nada, lo que paso que en el parpado de abajo era una bolita pequena se expandió con el medicamento.
    Tengo dos en el ojo izquierdo y uno en el derecho en el parpado de arriba y uno en el de abajo, eran unas bolas grandes…. Tengo casi siete meses con esta enferemedad y los antibioticos no sirvieron. Los médicos dicen que con agua caliente pueden pasar. Llevo como cinco meses con los mentados fomentos de agua caliente y nada… Que me recomiendán?

    Estoy al paso de cirugia..
    Lo que me ha ido sanando es el remedio de Nidia la que dijo de la semilla de limon insertarla con un alfiler y flotartelo en el orzuelo.. Ha mi me ha sanado ya el 60% …Gracias nidia por tu remedio..

    YO RECOMIENDO: lavate los ojos con te de manzanilla caliente tambien fria pero si puedes caliente mejor y depues te flotas la semilla de limon en el orzuelo unas tres semillas por ojo y si puedes usar una pomada que contenga Vitamina A y con aceite de bacalao.. Tendras una gran recuepracion..
    Hazlo.. Intentalo..
    Se sufre con los orzuelos..

  52. Para curar los orzuelos se prepara una mezcla de Tricofero de Bsrry y Aceite de Ricino (Aceite de Castor), en partes iguales y se aplica sobre la zona afectada una o dos veces al dia hasta que desaparezcan,y nunca mas sufrirás de estos molestos orzuelos. Bendiciones.

  53. Siempre lavense los parpados con algodón y agua caliente, si es posible, todos los días. Eso evita que se obstruya y se formen esas bolitas que molestan mucho. Agan eso y no les volveran a salir. Suerte!

  54. Hola: este madlito orzuelo duele mucho pero no se me quita con nada ya hasta parece una papa. Como hago? Ayudenme, por favor!

  55. Hola, a mi ya me havia salido un orzuelo hace como 3 Semanas y me havia quedado la bolita alli. Mi tia me dijo que la acompañara a un lugar el día siguiente. Me acosté temprano. Por la mañana, cerca de las 7 sentia un peso el el ojo y me molestaba, pero me que dé dormida.
    Cuando mMe levanté me lo sentia peor y cuando me vi en el espejo me vi una pequeña bolita blanca en mi ojo que me acompleja demasiado. Me siento horrible y hoy es jueves ya se acerca el fin de semana y no quiero que mis amigos(as) me vean asi. Por Favor, diganme un remedio que de verdad sirva en poco tiempo. Por favor! Pliis! Plisss!

  56. Yo lo que he hecho desde siempre es untar en un aplicardor o hisopo alcoholo liquido ponerlo en la parte afectada, hay que tener cuidado para que el alcohol no entre en el ojo porque arde mucho, pero igual, ya de por sí el ojo duele, asi que más da, esto de fijo lo cura.

  57. Hola: Ya tengo mas de medio año y me salio un orzuelo pero me puse pañito de manzanilla y me esta resultando. 4 veces al dia y espero que se me quite difinitivamente…

  58. Agarramos el desmaquillante líquido, y nos lo ponemos afuera y adentro del parpado, donde se encuentra el orzuelo, antes de ir a dormir… Al otro día aparecerá explotado el orzuelo… (que no tiemble el pulso al ponernos el desmaquillante por dentro del parpado), intentenlo y después me cuentan!…
    Por las dudas, les dejo la marca del desmaquillante – “Maky kay”

  59. Hola amigos!
    Hoy dia 15 de septiembre, me han salido dos orzuelos enormes uno en casa, ojo y mañana es mi BODA y necesito un remedio eficaz y rapido,porque he probado todos los remedios de esta pagina menos el del tomate y no me a hecho efecto ninguno de ellos. Y como comprendereis estoy desesperada, porque mañana es el dia de mi BODA y no me pienso casar asi, asi que que mi futuro esta en vuestras manos, necesito un remedio casero EFICAZ en menos de 12 horas a poder ser antes de las 12 de la noche de hoy !5 de septiembre de 2011. Gracias por vuestra ayuda espero comentarios en seguida es muy urgente

  60. Hola: Probaré el remédio de la semilla de limón y la del trapo caliente y despues les dire que tal, porque este orzuelo es muy molesto la verdad.

  61. Hola a tod@s! Yo soy muy propensa a que me salgan orzuelos y siempre pruebo con lo mismo y me funciona. Con algodon o con los discos desmaquillantes y calentar un vaso de manzanilla. Lo poneis en el ojo varias veces al día y poco a poco vereis resultados. A mi me funciona siempre, espero que os funcione.
    Un saludo.

  62. Hola, yo tengo un orzuelo desde hace 3 dias y probe con la saliva pero no tuvo efecto ahora estoy probando con el te de manzanilla y rosa moqueta y creo que funciona!
    Les recomiendo que prueben a hacerlo. Deben poner una bolsita de te en agua caliente ni que queme pero tampoco fria ni tibia. Luego poneros una gasa en el ojo infectado y encima el saquito. Cuando este se enfrie ponerlo de nuevo en el agua y colocarlo de nuevo en el ojo.

  63. Hola a todos.
    Tengo 13 años y me salio un orzuelo. La verdad me siento muy mal porque me veo fatal y tal vez ya no le atraigo por fuera tanto a mi novio y es que me baja mucho la autoestima. Hace 5 meses me operaron pero no resulto y me volvio a brotar y ahorita estoy probando la manzanilla.

  64. Yo recomiendo ponerse toalla nueva mojada con agua caliente en el ojo infectado 4 veces al día por 3 o 4 días y se drenara solo. En serio, funciona!

  65. Hace tres años que tengo un orzuelo en el parpado! Me salio adentro! He probado de todo, gotas, crema, alianza, aceite, etc… No se me va con nada!!! Alguna sugerencia?

  66. Cuando era pequeña siempre me salian orzuelos.. se me desaparecia uno y me volvia a salir otro. Me salian por dentro de los ojos, por fuera, en las esquinitas…era horrible…..mi abuelita me frotaba un ajo asado calientito en el ojo y con eso se desinflamaba…pero siempre me volvio a aparecer…luego me compro rabano iodado, me tome dos botesitos de eso y nunca mas volvi a tener ese problema. Esos granitos salen por falta de iodo en la sangre…
    Suerte y espero que lo que les comente les sirva.

  67. Hay que pasarse una mosca viva en el ojo, en forma de cruz y al otro dia el orzuelo desaparece. A mi me resulto… Pruebenlo!

  68. Mira, para la chica del orzuelo de hace tres años, parece que se trata de un chalazion y la única forma de eliminarlo es con cirugía.

  69. Tengo un niño de 4 años y le salio un orzuelo en el dedito del corazon, cada dia le crece más. Estoy angustiada, por favor, si me pueden ayudar contesten y si no muchas gracias

  70. Tenian que operarme de los ojos y gracias al aceite de ricino se me quitaron, pero hay que ponerselo todos los días!!!

  71. Pucha, hace dos dias que me salio un orzuelo y aun no tengo un remedio eficaz pero provaré el de la manzanilla. Ojalá funcione porque en dos semanas tengo un recital y no pienso salir con una papa en el ojo !
    También utlizaré el tip de los hisopos …

  72. Hola chicos, tengo esa enfermedad del orzuelo también como ustedes. He probado muchos remedios para curarlos pero nada me funciona. Tengo esta enfermedad desde los 5 años.
    Quiero encontrar una solución a este problema pues toda mi autoestima esta bajo por causa de este problema. Le agradezco si me dan una solución urgente. Gracias. Atento. Harvinson

  73. Hola, me salio un orzuelo ayer domingo y la verdad quiero saber como curarlo para mañana, y como yo vivo con mi abuelo me dijo que tengo que mirar el inodoro. ¿Es recomendable? Me pueden decir un remedio rapido para mi orzuelo ademas del que les dije, por favor.

  74. Calienta pañuelo con una plancha, lo doblas y te lo colocas en el orzuelo, veras pronta mejoria!

  75. Soy una niña de 11 años y me aparecio un urzuelo abajo muy inchado y me salio sangre y pus y tengo un dolor horrible que ni yo lo soporto…

  76. Pongan la plancha en bajo lo mas bajo que puedan y se la ponen en ese bendito orzuelo, veran como desaparece instantaneamente

  77. Esta molesta inchazon me la quitaba poniendome algodones enpapados con tintura de arnica prueba y veras que funciona. Ojala les funcione a ustedes, se consigue en las farmacias o tiendas naturistas.

  78. Lo que hice yo para bajar el hinchazón fue calentar una cuchara en agua caliente y aplicarmela sobre la sona afectada; ojo! La cuchara se calienta mucho y puede dejar recentido el ojo, tengan cuidado.
    Ojala les sirva.

  79. Necesito ayuda, me habia salido orzuelo y despues de un tiempo quedo una pelotita por mi parpado y no se si es conveniente la operacion, y también saber todo sobre la operación, gracias.

  80. Ai ke hago mañana tengo un casting de modelaje y yo con ese bimbo tan horrible me duele mucho y tengo el ojo lloroso me da pena darle la cara a mis amigos porq tengo este ojo muy hinchado !!! necesito un remedio rapido y eficaz

  81. Hola, hace ya meses que me estan salindo muchos orzuelos en el ojo izquierdo.
    Mi madre me pone un huevo a erbir y me lo pongo en el ojo con un paño. De está forma me sale una punta blanca, de esa manera mi madre con una aguja me lo pincha rozando el parpado y me lo quita. Después me pone un antibiotico recetado por el medico y listó.

  82. Hola, hace tres meses o mas que tengo un orzuelo en el ojo izquierdo. Mi madre pone a erbir un huevo y con un paño me lo pongo en el ojo. De tal manera que me salae una punta blanca, con una aguja me rozo el ojo y se me rebienta. Desués me pongo un antibiotico recetado por el medico y ya esta. Gracias por leer mi comentario.

    Joel Armengol

  83. Sufría constantemente de orzuelos, en la universidad me tocaba usar gafas negras para que no se me notara de a mucho y me sentía muy mal, fuera del dolor por la estética, había probado de todo, que la terramicina, que la cáscara dehuevo caliente, que pasar un cuchillo que antes tenia que dejar al sereno la noche anterior y pasarlo por el ojo, que frotarme con la mano contraria…….y nada, Hasta que una compalera me dijo: Mira, no me preguntes el porqué del siguiente remedio contra los orzuelos, pero si ya has probado de todo y nada, te animo a que lo pruebes, nada pierdes. Yo los animo a que lo prueben, nada pierden y se pueden librar de esta molestia tan grande, pues le hice caso a mi compañera y les aseguro que hace 18 años que no me volvieron a aparecer, yo que los sufrí puedo dar cuenta de lo incómodo que es, por eso los ánimo a que lo prueben y ojalá se les quiten para siempre como a mí.
    Corten una hebra de hilo NEGRO y colóquensela en el dedo GORDO del pie CONTRARIO a donde les salíó el orzuelo, es decir si el orzuelo les salió en el ojo izquierdo, amárrense el hilo negro en el dedo gordo del pie derecho, y viceversa….Es efectivo, de corazón se los digo, ténganle fe y verán que no vuelve a salir. Suerte y bendiciones para todos.

  84. Un remedio que amí me funcionó es hacer hervir agua en una olla y luego poner hojas de geranio y q hireva y luego sacamos la mitad en otra fuente y con la mitad q quedó en la olla la enfriamos al agua y luego que este un poco calientita nos lavamos con esa agua y nos ponemos las hojas de geranio en la zona afectada y cuando nos estemos lavando nos votamos el agua sin que nuestra mano tope el ojo y luego nos ponemos hojitas en el ojo mediante 5 minutos …. eso a mí me funcionó ….SUERTE SI LES FUNCIONA …!!!!!

  85. Cuando era pequeño me aparecian mucho los orzuelos y mi madre atrapaba una mosca viva… ojo que este viva, la agarraba con cuidado y marcaba una X con el poto de la mosca sobre el orzuelo y la dejaba libre… supuestamente decian mis abuelas que el orzuelo es una infeccion y como las moscas andan con infecciones encima como que la absorvia…. y se los juro que se quitaba el orzuelo… Saludos

  86. Lo inico que me a servido para los orzuelos es la terramicina oftalmologica en cuarquer drogueria la consigues

  87. Hola a todos los que tienen un Orzuelo…lo mejor para curarlos es el “Aceite de Ricino”..tenes que ponertelo todos los dias hasta que solito se va…! suerte y mucha paciencia !!!

  88. Hola necesito ayuda llevo semanas con un orzuelo en el ojo ezquierdo no se como exprimirlo no tiene punta”cabeza” no se que hacer ya esta durito

  89. Hola, tengo un orzuelo hace 7 meses y me he puesto compresas calientes , manzanilla y no me funciona. Quisiera saber que puedo hacer para que se me quite el orzuelo?

  90. Amigos a mi me resulta siempre cuando siento que va salir un orzuelo pero cuando recién va salir me pongo una cuchara helada en el congelador o algo de metal caliente por el sol pero más efectivo el rabo de mi gato lo paso por mi ojo y santo remedio ya me deja de doler y desaparece más rápido es el secreto que me dio mi abuelita hace muchos años y siempre resulta nunca me crecen los orzuelos se pasman por eso hay que hacerlo cuando inicia el dolor.

  91. Hola amigos a mi me funciono frotando savila asada en mi orzuelo lo mas caliente que aguantes y quemar la punta de una aguja de mano y pinchar donde sale el puntito blanco y asi drenara y lavarse el ojo con agua de manzanilla.

  92. Hola amigo, a mi me funciono asando savila y poniendomela en el orzuelo lo mas caliente que puedas quemar la punta de una aguja de mano con fuego directo esperar a que se enfrie y pinchar el puntito blanco del orzuelo con mucho cuidado y asi drenara el orzuelo lavarte con agua de manzanilla diario.

  93. Lei todo pero todo, y yo creo que lo mas eficaz es el calor sobre la parte afectada .. para no estar calentando agua ni estar planchando un pañuelo yo creo que lo mejor es .. agarrar un portalamparas embolverle un trapo a el foco y ese mismo trapo ponerlo sobre la parte afectada (sin sacar el trapo de el foco) “el trapo siempre se va a mantener a la misma temperatura ” si es un foco de bajo consumo mejor (por que los demas focos calientan mucho) es mejor porque no tienes que estar esperando que se caliente nada en todas las otras ideas tienes que estar calentado cada ves que se enfria esto es mejor. Espero que les sirva 😉

Deja un comentario