Salou: más allá de Port Aventura

salouSalou: más allá de Port Aventura
Es tarea ardua hablar de Salou sin hacer referencia a su Parque Temático, el mismo que hace de esta ciudad un destino turístico por excelencia y escogido por personas de todos los países del mundo una vez arribados a Cataluña y alojados en uno de sus excelentes hoteles. Pero del Parque Port Aventura ya hemos hablado como así de sus magníficas playas y existen en Salou otras actividades que merecen ser reconocidas del mismo modo ya que nos harán pasar en este destino unas vacaciones inolvidables aunque sea tan solo una escapada de fin de semana, o bien unas extensas semanas. A modo de ejemplo, del 5 al 8 de diciembre Salou acogerá el X Spanish Open de Baile donde se desarrollarán durante la duración del evento las siguientes competiciones: Campeonato del Mundo de Baile Youth Standard Open Nacional de Bailes Deportivos. IDSF International Open Standard. IDSF International Open Latinos. Open IDSF Senior StandardOpen. IDSF Senior Latinos. Open to the World Professional Standard y Latinos Otras competiciones Nacionales e Internacionales…

Esta competición contará con la participación de personas de todo el mundo y sin dudas que brindarán un espectáculo memorable. Pero además de esta opción podáis realizar otras cosas muy atractivas en Salou, e incluso quienes pensáis en concurrir a este evento podáis aprovechar a realizar algunas de las que mencionaremos en este post, como por ejemplo disfrutar de varios deportes. Pero no cualquier deporte, sino deportes acuáticos y para ello nada mejor que aprovechar las opciones que nos brinda la Estación Náutica Salou-Cambrils-Miami Platja. La intención de esta estación no es otra que la de brindar un servicio impecable a quienes arriben a la ciudad en busca de actividades cerca del mar, aprovechando que Salou cuenta con muchas playas de muy buena calidad. En este sitio las actividades para realizar son muchas y para cada una de ellas la estación pone a nuestra disposición no sólo el equipamiento necesario para desarrollarlas de la mejor manera, sino que de ser necesario el personal nos guiará en cada una de las disciplinas que deseemos participar. Sin dudas la más solicitada es el buceo, y para ello nos brindan a los mejores entrenadores en la materia con el fin de pasar unas horas de la manera más amena posible. Un consejo para quienes deseen visitar Salou es pasar por alguna de las Oficinas de Turismo y solicitar un folleto explicativo, en donde podáis ver los sitios de interés de la ciudad como así un pequeño mapa sobre cómo llegar a ellos de la mejor forma. Fotografías de los destinos de interés y un pequeño resumen de cada uno de los lugares completan esta mini-guía de Salou que os aseguro, hará que nuestra excursión sea mucho más sencilla que de otro modo. Además, claro está, de que no nos perderemos de absolutamente nada al saber de primera mano cuáles son los sitios de interés de la ciudad. Entre ellos encontramos monumentos, parques, plazas como así diferentes lugares donde la historia ha dejado su huella marcada profundamente. Si tenemos suerte y estamos en fechas importantes para la ciudad, se nos marcará dónde se realizaran las tradiciones y conmemoraciones de dicho evento al que podremos concurrir sin ningún inconveniente. Los sitios de interés tan mencionados son 13: Masia Catalana, Torre Vella, Olivos monumentals, antigua Estación del Carrilet, Parque de la Ciudad, Punta del Cavall, Penya Tallada, Chalet Bonet, Iglesia Santa Maria del Mar, Monumento a Jaime I, Fuente Luminosa, Capitania y el Espigón del Muelle. Al encontrarnos cerca a cada uno de ellos, encontraremos en monolitos de acero colocados en el lugar una lámina donde se nos describe el mismo, además, lógicamente de advertirnos que estamos ante algo importante en la ciudad. Esto ha sido una iniciativa reciente del Patronato de Turismo de Salou y debemos decir que es una genial idea para fomentar el turismo.

¿O acaso jamás os ha sucedido de estar buscando determinado sitio y estar frente a él? No creo que sea el único que muchas veces viaja sin brújula hacia un destino y no se da cuenta de donde está parado. Pues estas láminas son ideales para muchos de nosotros, y más cuando no conocemos la ciudad y no sabemos qué podemos encontrar en ella. En cuanto a la gastronomía, decenas de restaurantes nos esperan con las mejores variedades de platos típicos que lógicamente consisten muchos de ellos en pescados y mariscos, típicos de esta zona costera. Pero además de ellos, son altamente recomendables el pescado al horno cuya receta es también típica del mediterráneo y sigue una tradición antiquísima, como así debéis probar los fideos elaborados a partir de la sopa de pescado, realmente exquisitos. Los platos de cocina mediterránea son por excelencia los más concurridos. ¡Es que no podemos estar aquí y no consumir un plato tradicional! Pero si alguno de vosotros detesta el pescado no debéis alarmaros, existen también varios restaurantes de comida internacional como muchos otros de fast food que todos conocemos 😉 Lógicamente que luego de una recorrida por la ciudad debemos dirigirnos a su parque temático para al siguiente día disfrutar de sus playas, con el fin de poder decir luego que conocimos Salou verdaderamente. Pero la idea es conocerla realmente, y no sólo concurrir a su parque. Salou es más que Port Aventura y costas pese a que no se le de mucha trascendencia y que este sea el verdadero motivo de su turismo. La ciudad esconde en cada uno de sus rincones sitios verdaderamente hermosos que merecen la pena ser encontrados, fotografiados y luego recordados y por ello es que no debemos dejar de solicitar el folleto mencionado que aunque no recorramos luego esta localidad, por lo menos podremos leer su historia mientras estamos acostados en la arena.

Share Button

Deja un comentario