Telefonía IP – VoIP ahorro en las empresas y en el hogar

TelefoniaIP-VoipTelefonía IP – VoIP ahorro en las empresas y en el hogar

La Telefonía IP o voz IP es un protocolo de Internet que permite la comunicación por voz, esta tecnología permite el envío de la voz por Internet en modo de datos. La ventaja mas significativa es que no se necesita teléfono fijo para hablar y no requiere de coste alguno salvo la conexión a Internet. La comunicación con otros terminales IP es gratuita sin embargo suele ser necesario pagar para comunicarse con terminales fijos o locales.

A continuación le detallo algunos programas con los que puede comunicarse a través de Voz IP:
Skype: Es el programa mas utilizado, y mas recomendable permite VoIP y videoconferencia.
Vonage: Un programa de excelente calidad y múltiples funciones VoIP, videoconferencia, fax, email, etc. y gratuidad para llamadas a algunas zonas móviles y fijos.
Peoplecall Dialer: La calidad de sonido no es del todo buena pero, permite mantener conversaciones de calidad con personas situadas en cualquier lugar del mundo.
Gizmo5: Cuenta con algunas funciones que lo hacen muy interesantes como servicio de contestador, grabación de llamadas, llamadas perdidas y mensajes de texto al estilo Messenger. Si se desea utilizar para llamar a teléfonos locales es necesario pagar.

Esta tecnología es recomendable para conexiones tipo messenger ya que permite hablar con otra persona situada en cualquier punto del planeta incluso con un terminal telefónico inalámbrico con tecnología IP.

Share Button

Deja un comentario