Trucos caseros para evitar tener el pelo reseco

transferir

Trucos caseros para evitar tener el pelo reseco

Muchas mujeres sufrimos al ver que nuestro cabello está reseco, con frizz, se enreda y suele quebrase con frecuencia, pero para evitar esto existen una infinidad de productos en el mercado.

Hoy les dará las pautas que deben tener en cuenta a la hora de elegir los productos capilares ya que al haber tanta cantidad es difícil determinar cuál es el mejor para cada caso en particular.

  • Debes optar por un champú suave y que posea propiedades hidratantes, los que contienen keratina, aceite esencial de almendras, aloe vera o jojoba dan excelentes resultados.

Aplicación:
Vuelca una pequeña cantidad en tus manos y frótalas para esparcir bien el producto, aplícalo en forma pareja sobre todo el casco nunca en el largo del pelo, enjuaga con abundante agua y luego repite la operación.

Un truco
Añade un poco de jugo de aloe vera a tu champú, con el uso continuado verás resultados sorprendentes.

  • Al igual que el champú, el acondicionador debe tener propiedades hidratantes, puedes elegir alguno que tenga aloe vera, aceite esencial de almendras, keratina o jojoba.

Aplicación:
Una vez enjuagado el champú aplica una pequeña cantidad de acondicionador sobre el largo del cabello, (desde la altura de las orejas hacia abajo), deja actuar unos instantes y aclara con abundante agua.

  • Elije cremas reparadoras nutritivas e hidratantes, con aloe vera, aceite de almendras, keratina, etc…, las que tienen un ph ácido son excelentes para el cabello seco pero recuerda que sólo puedes usarlas un tiempo determinado porque de lo contrario resecarán tu pelo.

Aplicación:

  • Sólo puedes aplicarlas despuís de haber lavado tu cabeza con el champú, nunca después del acondicionador, ya que este hace que la crema no de resultado.
  • La debes esparcir sobre todo el largo del pelo masajeando intensamente y deja actuar el tiempo indicado en el envase, luego enjuaga con abundante agua. Nunca te dejes puesta todo el día una crema que no sea sin enjuague, esto te resecaría el cabello ya que estas preparaciones son generalmente ácidas.
Share Button

Deja un comentario