Turismo Naturista, una opción para disfrutar de la libertad

Turismo Naturista, una opción para disfrutar de la libertad

Así como el turismo de aventura, el cultural o el gastronómico, el turismo naturista es un mercado turístico en alza que mueve cientos de millones de dólares al año y que suma cada vez más adeptos que no sólo disfrutan de playas donde poder pasearse y tomar sol totalmente desnudos, sino que cada vez tienen más actividades para disfrutar sin ropa.

Turismo-naturistaAsí, esta modalidad de turismo ya cuenta con complejos hoteleros, vuelos, cruceros y muchísimas instalaciones en decenas de países del mundo donde los visitantes se sienten libres de pasearse como Dios les trajo al mundo.

Por supuesto, esta realidad turística no podía permanecer ajena a nuestro país y por ello, en España existen gran cantidad y variedad de opciones para los seguidores del nudismo.

Hoy día, en toda Europa es posible jugar al golf desnudo, pasear a caballo sin ropa, relajarse en un complejo turístico, hacer cruceros y travesías por el océano desprovisto de prendas o trajes de baño, sólo hay que animarse.

En España puedes disfrutar de esta experiencia cada vez más extendida en entornos naturales impactantes en geografías tan dispares como las islas Canarias o islas Baleares, así como en Andalucía -principalmente en Almería y Málaga- y en toda la costa de España.

La costa de Almería es uno de los principales destinos naturistas de España, con playas donde disfrutar del sol y el mar; también podrás conocer el nudismo de playa en las islas Canarias donde existen centros nudistas en los lugares más emblemáticos de la región.

En la Comunidad Valenciana, en las zonas costeras de Valencia, Alicante y Castellón también podrás desnudarte y compartir la experiencia naturista para sentirte más cerca y en contacto con la naturaleza, en el primer centro naturista de montaña de España.

Tan importante es el movimiento naturista y su incidencia en el mercado turístico que los centros naturistas españoles han estado presentes en FITUR durante varios años, donde participan como coexpositores en el puesto de Naturismo.org que monta la Federación Española de Naturismo.

En el Stand de Naturismo se pudieron conocer las diferentes actividades que se desarrollan en diversos centros naturistas de toda España, desdecampings, spas, resorts, tiempos compartidos, cruceros y muchas otras actividades que tienen como premisa poder disfrutar del turismo de la manera más natural posible, empezando por quitarse la ropa.

Share Button

Deja un comentario