Turismo Naútico en Brasil

escuna na BahiaTurismo Naútico en Brasil

En Brasil el turismo náutico es ciertamente un turismo que en íste momento está de moda ya que son muchos los turistas que eligen viajar a Brasil para disfrutar de su naturaleza. Viajar a Brasil es una buena opción que está de moda y desde luego es muy atractivo.

Jalapao se caracteriza por ser ideal para llevar a cabo el turismo de aventura y el turismo ecológico. No obstante, en el pasado no era muy conocido por estos dos aspectos. Por eso, ahora vamos a conocer un poco más de su historia y de su evolución.

Podemos decir que el paisaje de Jalapao se localiza en la parte oriental del estado de Tocantins, en la zona norte de Brasil y se caracteriza por poseer una gran cantidad de lagunas, arroyos, cascadas y dunas de arena muy fina. En sí, este lugar se hizo muy conocido tras la grabación del largometraje Dioses. Después de esta película, los ojos de los turistas empezaron a fijarse mucho más en el paisaje de Jalapao. No obstante, desde hace muchos años atrás, este lugar se ha caracterizado por ser una interesante opción para practicar deportes extremos como el barranquismo, el canotaje y el autodescenso.

Para los que les guste tener la adrenalina a tope, este es el lugar perfecto, aunque hay que tener cuidado con las altas temperaturas que oscilan aquí, ya que los termómetros marcan por lo general entre los treinta y los cuarenta grados centígrados.

Por otro lado, cabe precisar, que la fauna y la flora que existen en el paisaje de Jalapao es impresionante. Todo el ambiente que rodea a este lugar es exótico y místico. Propicio para los turistas que quieran vivir días de aventura y de relax.

Si de alojamientos hablamos, estos son simples e ideales para pernoctar en las noches tras arduos días turísticos. El estar alejado de todo el mundo civilizado en compañía de un paisaje exuberante es lo que motiva a los turistas a venir al paisaje de Jalapao. Aquí vienen muchos viajeros de Inglaterra, Australia, Estados Unidos y Alemania.

Para recorrer este maravilloso destino turístico brasileño se necesita de la ayuda de un guía ya que resulta imposible conocer el desierto de forma personal. El trayecto se inicia en Palmas, la capital del estado de Tocantins y el recorrido puede durar unas seis horas en una camioneta cuatro por cuatro. Otra forma de llegar a Jalapao es mediante un vuelo charter.

Entre los principales atractivos que tiene el paisaje de Jalapao figuran el Fervedouro, la cascada Velha, la gruta de Sucuapara, el morro de Pedra Furada, la cascada de Lajeado, el río Novo y la cascada del río Formiga. De todos estos, los principales son el Fervedouro, el cual es un pozo pequeño de agua cristalina que es ideal para que los turistas puedan darse un chapuzón, y el río Novo, ya que sus aguas son ideales para los que practiquen el rafting, el buceo y el canotaje.

Share Button

Deja un comentario