Una navidad en Londres

trafalgarsquareennavidad1

Una navidad en Londres

Las fiestas de fin de año cambian la fisonomía de las principales ciudades del mundo: las luminarias, el dorado y los destellos propios de estas celebraciones tan esperadas por la mayoría de nosotros toman el protagonismo en las grandes urbes del globo. Así, las ferias y mercadillos navideños se ponen también a punto para abastecer de todo lo necesario para poder lucir el máximo brillo posible en estos días de fin de año tan especiales: Alemania y los países de Europa Central destacan, en este contexto, por estar al tope de los preparativos y festejos. Gran Bretaña, y en especial su cosmopolita capital, Londres, no se quedan atrás en todo lo que a la mágica fiesta de Santa Claus refiera.

Esta populosa ciudad tiene para ofrecer una gran cantidad de mercados navideños, donde encontrar todo lo que se te pueda ocurrir, y más: desde productos alimenticios artesanales, tanto comidas y platillos típicos de la zona como bebidas espirituosas y, como no podía ser de otra manera cuando los termómetros alcanzan marcas austeras, calientes, para reconfortarse del frío, hasta los más originales e interesantes regalos.

Además, en muchos de estos lugares ofrecen otras atracciones como shows musicales -nunca faltan los villancicos-, espectáculos, o los ya clásicos “grottos”, que no son más las distintas “moradas” de Papá Noel: por toda Londres se pueden encontrar estas “cuevas” de Santa Claus en las cuales los niños pueden tenerlo “cara a cara” para pedirle sus regalos e, incluso tener la posibilidad de ¡acariciar a uno de sus fieles compañeros, los renos!

Bien, te propongo entonces dar un escueto recorrido por algunos de los mercados de la capital inglesa: si lo que buscas, en principio, es encontrar regalos puedes entonces empezar dándote una vuelta por el Greenwich Market, ubicado al sur del Río Támesis, a sólo 20 minutos del centro. Este mercado abre sus puertas desde el 10 de diciembre, y especialmente para estos festejos.

En el Greenwich Market no sólo podrás adquirir obsequios originales, que van desde todo tipo de objetos artesanales, modernos, hasta antigüedades, sino que también tendrás lugares para comer y disfrutar de la mejor comida. Además, es un mercado en donde se congrega una gran cantidad de diseñadores exclusivos, por lo que podrás comprar objetos de joyería y de metal únicos en su especie. A este mercado te traen varias líneas de ómnibus: 177, 180, 188, 286, 386, o también, desde el Greenwich Park, el 53 y X53.

El Slow Food Christmas Market, por su parte, es ideal para deleitarse con lo mejor de la comida festiva y europea. Está localizado en el conocido SouthBank Centre, en Waterloo, sitio en donde también tiene lugar una gran cantidad de conciertos y espectáculos. Se puede disfrutar desde el 21 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

Y cerca de aquí, se encuentra otro mercado importante de la ciudad: el mercado de SouthBank Centre propiamente dicho, con un estilo típicamente alemán, que destaca también por ser el lugar ideal para degustar exquisitas opciones culinarias artesanías y regalos. -además del vino tibio o las galletas de jengibre-, o para adquirir

El Bankside Winter Festival, por su parte, es mucho más de un mercado, es un festival que incluye más de 40 puestos para disfrutar de las mejores compras y también de la mejor comida y bebidas artesanales. Además, tiene lugar aquí la celebración de una tradición inglesa que se realiza cuando el Támesis se congela: el Frost Fair -o Feria de la Escarcha- el cual es, quizá, uno de los acontecimientos gratuitos para toda la familia que más gente atrae. En Bankside Winter Festival se inaugura el 12 de diciembre y continúa hasta el 21 del mismo mes.

Winter Wonderland se encuentra en el Hyde Park, uno de los parques de atracciones más importantes de esta capital europea, que, para esta época del año, despliega sus atractivos en su máximo esplendor: además de paseos de compras y sitios para comer -también ambientados al típico estilo alemán-, hay una pista de hielo de grandes dimensiones, una noria gigante que alcanza los 60 metros de altura, toboganes y muchas opciones más para hacer de estas fiestas en Londres una ocasión inolvidable. El Winter Wonderland está abierto desde el 22 de noviembre hasta el 4 de enero, desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Por su parte, el ya clásico Borough Market de Londres (mercado dedicado a los víveres y con una historia que supera los dos siglos) también se viste de fin de año para la ocasión, por lo que si andas por el centro de la ciudad, es recomendable que te des una vuelta por aquí, este mercado está ubicado debajo del Puente de Londres, sobre la Southwark Street.

Además de la enorme oferta de alimentos, frescos y elaborados, que podrás encontrar en el Borough Market, te encontrarás por estas fechas con un ambiente típicamente navideño y varias opciones musicales acompañarán tus compras, ya que también suelen tener lugar aquí números musicales en vivo.
Recuerda que en la capital inglesa, medios de transporte, no te faltarán, toda la ciudad está interconectada por las redes de metros, trenes y autobuses. Con respecto al primer servicio, quizá el más rápido, piensa que hay más de 270 estaciones, por lo que casi con seguridad siempre tendrás alguna cerca. A lo mejo te sea de ayuda visualizar un mapa de la red de metro de Londres.

En Londres una multitud de posibilidades te espera en cualquier momento del año, pero aún mayor es en este momento del año: la capital inglesa se prepara con todo para la noche del adviento y para recibir el Año Nuevo. A propósito, no te olvides de visitar el ya clásico árbol de Navidad del Trafalgar Square, sin duda, el pino decorado más representativo de Londres en sus festejos navideños.

Share Button

Deja un comentario